cover3.jpg
cover4.jpg
GCA-1.png
cover3.jpg

quiénes somos


SCROLL DOWN

quiénes somos


 

Nuestros orígenes


Grupo Central Agrícola nace en el año de 1995 con la idea de dos jóvenes emprendedores y visionarios que se conocieron años atrás en la universidad, siendo antes que nada amigos, compartiendo una idea y visión de innovador y desarrollar la industria agropecuaria.

 

La pasión, excelencia, confianza y emprendimiento son elementos incluidos en nuestros orígenes, cada día nosotros creemos que el talento humano y una visión clara de hacer empresa han constituido la creación y la diversificación de nuestros negocios.

 

Servicios y productos


Somos un grupo empresarial con espíritu de grandes pensamientos, con la habilidad para innovar y crear nuevas realidades para el desarrollo de la región Centroamericana y del Caribe.

La inversión responsable en cada uno de los eslabones de las cadenas de valor de los sectores agropecuario, energía e industria, cada uno con necesidades y oportunidades, las cuales abordamos con soluciones y estrategias hechas a la medida del modelo de negocio de la región centroamericana.

 

Misión


Somos un grupo integral que agrega valor a la cadena de abastecimiento agropecuaria, a través de productos y servicios eficientes y de calidad.

Visión


Diversificarnos y consolidarnos, a través de Cultura Organizacional que nos permita trascender dentro de la Cadena de Abastecimiento Agropecuaria.

 

estamos presentes en 7 países.

cover4.jpg

valores


valores


GCA-1.png

Socios fundadores


Socios fundadores


Promoviendo excelencia, confianza y emprendimiento

Rodolfo José Leiva Fajardo y Luis Eduardo de la Cruz Calderón con su emprendimiento y su ideal de hacer grandes proyectos han formado alianzas con empresas importadoras de cereales de gran reconocimiento y son los socios fundadores de Grupo Central Agrícola y sus subsidiarias en Centro América y Panamá.

 
 

Rodolfo José Leiva Fajardo
Socio Fundador, Director General
Grupo Central Agrícola

Rodolfo José Leiva Fajardo, ha fungido como Director General de Grupo Central Agrícola desde  1995.  Comenzó su carrera en la compañía como Gerente General y posteriormente pasó a ocupar el cargo de Director General contribuyendo en la planificación, organización y dirección de la compañía y sus subsidiarias.  Antes de fundar Central Agrícola inició supervisando producción agropecuaria, administrando y comercializando productos alimenticios.  Rodolfo José Leiva obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, así como diplomados en la Universidad Francisco Marroquín y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Luis Eduardo de la Cruz Calderón
Socio Fundador, Director
Grupo Central Agrícola

Luis Eduardo de la Cruz Calderón, ha fungido como Director de Grupo Central Agrícola desde 1995 a la fecha.  Adicionalmente ha sido Gerente General de la Subsidiaria de Bunge Ltd., BCA Servicios, desde el 2011 y anteriormente como Gerente General en ADM / Central Agrícola.  Luis Eduardo de la Cruz obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, formó parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Avicultores de Guatemala y ha sido miembro activo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).